Cancún, Quintana Roo.- Cerca de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron este mediodía a Cancún, para integrar la Décima Brigada de la Policía Militar (PM) que operará en la península de Yucatán.

La representación de Sedena en Cancún confirmó la llegada de cerca de 600 elementos por carretera y otros 400 vía aérea. Se espera que la base sea inaugurada de manera oficial el 9 de octubre próximo.

En los próximos días continuaría el traslado de efectivos castrenses a este destino turístico, hasta llegar a los tres mil 200 que conformarán la totalidad.

El personal en cuestión partió de la Ciudad de México e hizo escalas en diversas zonas militares en su trayecto a Cancún.

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Cornelio Casio Hernández, señaló que este refuerzo se sumará a los 600 elementos que están distribuidos en todo Quintana Roo, y adscritos al 64 Batallón de Infantería.

Aseguró que existe coordinación con otras fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

“Con todos los mandos trabajamos, con la Policía Estatal, la Municipal, la Federal, con la Fiscalía y la Ministerial, y con la Marina. El objetivo es lograr la paz de los mexicanos y de los cancunenses”, acotó.

Apenas en julio pasado arrancaron los trabajos de construcción de la “ciudad militar”, entre la parte continental de Isla Mujeres y Benito Juárez.

En la ceremonia de entrega del predio, en ese entonces, estuvieron el titular de Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el gobernador, Carlos Joaquín González, y autoridades municipales.

(LectorMx)