Mérida, Yucatán.- El PRI ya es historia, respondió la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán y ex candidata a la Presidencia Municipal de Progreso, Jessica Saidén Quiroz, al ser cuestionada sobre la lealtad al priísmo que la posicionó en varios cargos de representación popular en los últimos ocho años.
La ex titular de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se deslindó del tricolor, al señalar que “todo tiene un término, todo tiene su periodo”.
Entrevistada al llegar al teatro José Peón Contreras, donde Mauricio Vila Dosal rindió su compromiso constitucional como gobernador del estado, la ex titular del Consejo Estatal de Población estableció un punto y aparte en su relación con el PRI, al confirmar que dentro del nuevo proyecto de gobierno del panista fungirá como asesora de zonas costeros.
“Estamos enfocados a eso, a trabajar en proyectos de la zona costera, conforme a una invitación que recibí del nuevo gobierno para apoyar el desarrollo de la pesquería”, puntualizó en entrevista.
“La preparación, la experiencia, es lo que va a hablar de cada uno de nosotros”, alegó, al justificar su nueva encomienda.
Sin mediar pregunta, aseveró que la seguridad que tiene Yucatán no la tiene otra entidad del país, en alusión al trabajo de su padre el comandante de la Policía Estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien repite en el puesto en el sexenio del PAN.
Jessica, quien formó parte del Ayuntamiento que encabezó la priísta Angélica Araujo Lara (2010-2012), fue asediada por la prensa de manera reiterada sobre el rompimiento de sus vínculos con el PRI, a lo que respondió de la misma manera: “Que el partido forma parte de su pasado y que todo tiene un término”.
(Jesús Mejía)