Mérida, Yucatán.- El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto Fernández Zapata, aseguró que no hay confrontación con el Gobierno del Estado sino diálogo y respeto.

La agrupación de taxistas más grande de Yucatán, con cerca de cuatro mil 800 afiliados –conocida por su vinculación con las administraciones priistas–, se “alineó”.

El líder del gremio comentó que la relación con la nueva administración es cordial y que hay disposición entre las partes.

Mencionó que ya se ha sentado a conversar con el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien dijo, le ha manifestado su apoyo a la organización y en ese camino, recalcó, andaremos.

“Billy” Fernández fue cuestionado luego de que en el proceso electoral anterior, como en otras épocas, las unidades de FUTV coadyuvaron a la propaganda política de los candidatos priístas.

Entrevistado al acudir al acto de rendición de compromiso constitucional del mandatario, informó que cuenta con el apoyo “al cien por ciento” de sus socios para mantenerse al frente del FUTV hasta el 2019, año en que podría buscar la reelección.

En cuanto a la competencia en el servicio de transporte que representan empresas como Uber, Cabify y otras, el dirigente advirtió que corresponde a las autoridades aplicar la ley, en tanto que el FUTV, añadió, continuará trabajando para mejorar su plataforma y su presencia ante los usuarios.

“Nos conviene que a Yucatán le vaya bien y el FUTV pondrá de su parte para que así sea. Nosotros vamos a respetar la ley, haremos lo propio, a mejorar lo que tenemos”, subrayó.

(Foto principal: archivo)

(Jesús Mejía)