Mérida, Yucatán.- El cuerpo sin vida hallado este viernes en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulkán resultó ser de una jovencita de 16 años de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

La víctima ha sido identificada por su madre ante las autoridades correspondientes, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), tras practicarle estudios de rigor, determinaron que la causa de muerte de la menor fue asfixia mecánica por sofocación.

“De acuerdo con la necropsia, el cuerpo de la víctima no presenta ningún signo de lesiones físicas causadas por algún tipo de arma”, puntualizó la FGE en un comunicado.

Por el crimen, se activó el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial por delito de feminicidio e inició una investigación.

“Las autoridades, en forma coordinada, realizan ya las indagatorias para esclarecer hechos posiblemente delictuosos en este caso”, asentó la corporación.

Según datos preliminares, la ahora occisa sería estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 95).

También estaría identificado el presunto responsable (al parecer supuesto novio), aunque no se proporcionaron más detalles.

(LectorMx)