Hace unos días se detonó una controversia; luego de lo que los creadores de Instagram terminaran renunciando a su propia aplicación. En aquel momento el rumor apuntó a problemas con Mark Zuckerberg y sus planes para hacer dinero. Ahora un prototipo filtrado prácticamente lo confirma.

La desarrolladora Jane Manchun Wong ha compartido inicialmente en exclusiva con los colegas de TechCrunch; una serie de capturas de pantalla de un denominado “prototipo” nuevo Instagram.

En donde se agregan nuevas configuraciones de localización de los usuarios. Con un discreto pero peligroso apartado; en el que básicamente se otorgan permisos a Facebook para tener acceso al GPS del dispositivo; y guardar el historial de movimientos del usuario. Incluso cuando la app no esté activa:

Las frases destacadas dejan en claro que esta nueva función se enfocarían a recabar información de ubicación y hábitos del usuario.

Todo para afinar la plataforma publicitaria de Facebook, y aparentemente perfilar mejor los anuncios a mostrar.

Sin embargo, esta filtración aún no confirmada por Instagram parece vaticinar que Facebook habría tomado control absoluto de la app.

Como sería de esperarse ni Instagram, ni Facebook han señalado oficialmente algo sobre el asunto.

(FayerWayer)