Mérida, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió en días pasados con John S. Creamer, encargado de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos en México, para tratar temas relacionados con el desarrollo económico e intercambio comercial que genere empleos de mayor calidad para el Estado, innovación tecnológica y el establecimiento de alianzas que ayuden a fortalecer nuestro sistema educativo.

También abordaron la gran ventaja que ofrece Yucatán para los inversores extranjeros y visitantes por ser una entidad que destaca por su seguridad. En este rubro, el Gobernador dialogó con Courtney Beale, Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, presente en la reunión, la gestión de elementos policiales estadounidenses para capacitar a los policías yucatecos, tal como lo prometió en campaña. Aseguró a los visitantes que lo que “hagan en Yucatán va a tener resultados” por ser un gobierno que busca acercamientos en beneficio de los ciudadanos.

Al concluir la reunión, recorrieron las principales salas del Palacio de Gobierno y el mandatario estatal entregó a Creamer la Enciclopedia Yucatanense y el responsable de Negocios de la Embajada respondió al gesto con el libro “Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Washington”.

En la junta también estuvieron presentes Ernesto Herrera Novelo, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo; Bernardo Cisneros Buenfil, director de Investigación, Innovación y Educación Superior y Álvaro Juanes Laviada, coordinador de Asesores del Estado.

(Comunicado)