Cancún, Quintana Roo.- A plena luz del día en una de las zonas comerciales de mayor concentración de gente en esta ciudad, fue baleado un exfuncionario municipal.

En el intento de fuga, el responsable fue arrollado por una ambulancia y murió en el lugar de los hechos; hasta ahora se desconoce su identidad.

Este hecho de sangre ocurrió poco tiempo antes de que el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribara al destino turístico para su “gira de agradecimiento”.

Entérate: Por esta razón la a av. Tulum de Cancún se llenó de soldados

De acuerdo con la información recabada, cerca de las 14:00 horas (2 de la tarde) le disparó al exdirector de la cárcel de Cancún, Higinio Sánchez, a unos pasos de Plaza Las Américas, ubicada entre las avenidas Tulum y Bonampak.

Tras balear al exfuncionario -quien supuestamente también accionó su arma contra su atacante-, el autor salió huyendo, pero al intentar cruzar una de las avenidas, una ambulancia de lo embistió y prácticamente lo aplastó. El hombre murió en el lugar.

A los pocos minutos, ya activado el protocolo de seguridad, el herido fue trasladado a un hospital cercano y se desconoce su estado de salud.

Al poco tiempo, llegó a la ciudad, acompañado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y de la presidenta municipal, Mara Lezama, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El caos era inevitable: cierre de calles por el hecho de sangre y por la visita del futuro presidente, quien, además de reunirse con las autoridades locales, había programado un encuentro con simpatizantes en el también céntrico parque de Las Palapas, a las 15:30 horas de este jueves 11 de octubre.