Cancún, Quintana Roo.- Al menos 16 elementos de la recién llegada Policía Militar (PM) fueron detenidos la madrugada de este viernes, luego de ser sorprendidos alcoholizados y alterando el orden.
Del total, 14 fueron sometidos en la zona hotelera y dos más en la Supermanzana 66, en la sección de bares de la avenida José López Portillo y Tulum.
De acuerdo con la Policía Municipal de Benito Juárez, los uniformados castrenses fueron sorprendidos cuando orinaban en la vía pública y con actitud inapropiada.
Incluso, un taxista que presta servicio en el área de hoteles grabó parte del arresto de los militares, a quienes se observa en malas condiciones.
En el material videograbado se aprecia el momento en el que los elementos se divertían en las discos y cómo fueron aprehendidos.
Otros integrantes de la PM intervinieron para resguardar a sus compañeros y sacarlos del lugar.
Pese a la flagrancia, los militares no fueron remitidos al Centro de Retención Municipal (El Torito), por consentimiento del encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca.
Apenas el pasado 9 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de la Deensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pusieron en marcha las instalaciones de la X Brigada de la Policía Militar, en la parte continental de Isla Mujeres.
(Gonzalo Zapata)