Mérida, Yucatán.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, elogió el Plan de Austeridad que implementó en Yucatán el Gobernador Mauricio Vila Dosal y destacó que es una acción ejemplar que deber ser replicada en el resto de las entidades federativas del país.

-Felicité a Mauricio Vila por su programa de austeridad, y ojalá y que otros gobernadores hagan lo mismo, que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán que ya está llevando a la práctica un plan de austeridad. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, enfatizó.

-No se puede quedar el presupuesto nada más en el gobierno, no se puede estar consumiendo el presupuesto para pagar sueldos, para la operación del gobierno y no le llegue nada a la gente, eso ya no. El gobierno tiene que apretarse el cinturón para que se liberen fondos y llegue el presupuesto al pueblo, porque esa es la función del gobierno, apoyar a su pueblo,-expresó.

Tras el encuentro que sostuvo con el titular del Poder Ejecutivo yucateco en Palacio de Gobierno, el cual se prolongó casi una hora, López Obrador coincidió con la convicción de Vila Dosal de que el Gobierno debe apretarse el cinturón para que se liberen fondos, con el fin de realizar programas en beneficio de las yucatecas y yucatecos, especialmente para aquellos que viven en pobreza.

En el acto, el próximo primer mandatario también se comprometió a apoyar a Yucatán y al resto del sureste mexicano, región que ha quedado rezagada históricamente, según informó.

(Comunicado)