Twitter es una red social que sin darnos cuenta se convirtió en un enorme semillero de noticias falsas. Gracias a los bots, las cuentas falsas y un montón de personas dispuestas a distorsionar el discurso colectivo.

Jack Dorsey, CEO de la compañía se ha mostrado consciente de ello y habló por fin a profundidad del tema. Todo durante su charla en la Wired 25 Summit.

En donde invitó a la comunidad de usuarios a que se mantengan cuestionando a Twitter. Ya que es la única forma de seguir construyendo:

Los usuarios siempre deben estar cuestionando Twitter. […] Creemos que podemos servir a la conversación pública y podemos defender la libertad de expresión; sólo si las personas se sienten seguras para expresarse en primer lugar.

Dorsey asegura que la conversación pública, colectiva y masiva; es el efecto máximo y más útil que comprueba los avances que va logrando Twitter.

Sin embargo, admite que aún se encuentran trabajando en encontrar el modo de incentivar conductas sanas dentro de su plataforma.

En donde los filtros y moderación de cuentas falsas, bots, abusivos y demás entes indeseables aún dependen de administradores humanos.

En ese sentido. Sin contar con una plataforma de Inteligencia Artificial a la altura del volumen; Dorsey señala a los reportes de los propios usuarios como la principal herramienta para proteger a Twitter.

Así que la responsabilidad es propia.

(FayerWayer)