Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, dijo durante la entrega de la medalla José Eleuterio González a médicos por parte de la Universidad Autónomca de Nuevo León que “si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo”.

En su mensaje de poco más de 10 minutos en el Teatro Universitario, el funcionario estatal contó a los asistentes la historia de un joven preparatoriano que no sabía qué estudiar y tras frotar una lámpara, se le apareció un genio que le recomendó ingresar a la UANL.

“¿Por qué?’, cuestiona el alumno, ‘mira’, le responde, ‘puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas, si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra, si te gusta ver adultos mayores, puedes ser geriatra, si te gusta ver a las mujeres, puedes ser ginecólogo”, relató, lo que desató risas de los asistentes.

Manuel de la O continuó con su narración y comentó que lo peor que le pudiera pasar al joven preparatoriano sería acabar en la política.

“Y ya si te va muy, muy, muy mal… hasta político puedes ser”, refirió.

La medalla fue entregada a Luis Eugenio Todd, a quien el funcionario dijo esperar no “cometer el pecado capital” de ser diputado, como el galardonado.

“Sé que ocupó mi puesto hace algunos años, espero no cometer el pecado capital que usted (dijo) había cometido… De ser diputado, también usted participó en el primer trasplante de riñón y en muchísimos puestos (que ha ejercido), estoy convencido que usted es un gran líder”, subrayó.

(milenio.com)