Mérida, Yucatán.- Uno de los factores primordiales para disfrutar de mejor calidad de vida es contar con espacios públicos que inviten a la convivencia, seguros, con infraestructura adecuada y en armonía con la naturaleza, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En la inauguración del Parque Misné, en el fraccionamiento del mismo nombre, el presidente municipal convocó a la ciudadanía a sumarse a la reforestación más grande que haya tenido Mérida.

Adicionalmente, anunció que dicho parque brindará servicio de internet gratuito, como parte del programa “Parques en Línea”.

Acompañado de vecinos del rumbo, el alcalde sembró un árbol en el parque y dijo que esto forma parte el esfuerzo permanente y continuado que se hará en los próximos años.

Invitó a todos a plantar más árboles e involucrarse con su cuidado “desde el ayuntamiento hacemos un llamado para que los ciudadanos nos ayuden y participen en la reforestación más grande de la historia de Mérida”.

Sumemos esfuerzos incluyentes, coordinados con las empresas, universidades y organizaciones civiles para alcanzar este objetivo, dijo el alcalde quien estuvo acompañado de sus hijos Renán y Daniela.

El primer edil remarcó que nuestra ciudad se merece un compromiso permanente, continuo, pensado para los próximos 10 o 15 años, “la visión es lograr que los árboles que hoy sembramos se conviertan en más sombra y oxígeno para la ciudad”.

Afirmó que en sus acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la actual administración privilegiará el compromiso de respeto al medio ambiente.

—Nuestras políticas de sustentabilidad irán siempre de la mano de la gente, las agrupaciones y sectores sociales que nos permitirán llevar a buen término ese compromiso para fortalecer a Mérida como un municipio responsable y comprometido al cien por ciento con el cuidado del medio ambiente—expresó.

Señaló que el Parque Misné es uno de los primeros en los que trabajan en atención a la solicitud de los vecinos para aprovechar una extensa área que estaba en el abandono.

—Hoy venimos a entregarles un nuevo espacio en el que se fomentará sin duda la sana convivencia, lo que nos permite fortalecer el tejido social para que Mérida siga siendo una ciudad más segura, incluyente y con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes —añadió.

—Este parque es suyo y así queremos que lo vean, lo disfruten y lo cuiden —expresó—. Es un proyecto de los vecinos con el Ayuntamiento al frente para apoyarlos.

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que los trabajos realizados en el parque incluyeron la construcción de andadores, pista de trote, área con loseta de caucho con dos módulos de juegos infantiles, así como dos estructuras de velarias para proteger esos módulos.

Dijo que también se instalaron cinco ejercitadores, se habilitó un área de picnic con tres mesas y estructura de velaría; una cancha de usos múltiples cercada con malla ciclónica, dos porterías con tableros de básquetbol de fibra de vidrio, gradas.

Además, un área de usos múltiples con piso imitación madera, mesas de picnic, estructura velaría, bancas, botes de basura, recolectores de excertas de perro, cinco estacionamientos para bicicletas y área verde con pasto tipo americano.

El parque cuenta además con sistema de riego, área con pasto regional, rampas para discapacitados e instalaciones para sistema de internet. La inversión total fue de $4.917,907, provenientes de recursos propios del municipio.

Las nuevas instalaciones, dijo, beneficiarán de manera directa a unas 8,000 personas.

Luego del acto protocolario, el alcalde se dirigió a la cancha de usos múltiples donde realizó un tiro de canasta y de inmediato, acompañado de un grupo de niños de la zona, realizó el corte de listón inaugural.

Posteriormente, los vecinos lo acompañaron en la siembra de un árbol de kanisté.

Renán Barrera recorrió las instalaciones y saludó a los vecinos que en ese momento se encontraban en el lugar.

(Comunicado)