Playa del Carmen, Quintana Roo.- Dos hombres y una mujer fueron ejecutados la tarde de este miércoles en el interior de un restaurante de mariscos en la carretera federal de este destino turístico.

El establecimiento se localiza a pocos metros del hotel donde elementos de la Policía Federal (PF) se hospedan, sin que éstos hayan intervenido o detenido a los responsables.

De acuerdo con datos preliminares de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas sobre la avenida Juárez entre calles 4 y 6 de la colonia Ejidal.

La corporación confirmó que las víctimas presentaban varios impactos de arma de fuego.

Extraoficialmente se difundió que los tres tenían el tiro de gracia en la cabeza.

Uno de los hombres murió en la silla donde se encontraba, el otro quedó tirado en uno de los pasillos –los dos en el exterior–, mientras que la tercera estaba dentro del establecimiento.

Agentes de la Policía Estatal acordonaron el lugar, en tanto se llevaron a cabo las diligencias por parte de peritos de la FGE.

“ENTAMBADO”

En Cancún, un cuerpo sin vida fue hallado por la mañana en un “tambo” metálico en la Región 236, en la zona conocida como la Iglesia de Piedra de Rancho Viejo.

El cuerpo presentaba signos de violencia y estaba cubierto con sábanas. Con éste, el número de ejecutados en Cancún ascendió a 485 en lo que va del año.

(Gonzalo Zapata)