Mérida, Yucatán.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) fue víctima de la delicuencia dentro de un campus: le abrieron el auto y le robaron su mochila con su computadora personal.

El estudiante denunció los hechos y policías de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar para tomar nota del hecho, ocurrido en la Facultad de Ingeniería de la Uady.

A pesar de que el plantel tiene guardias de seguridad, los autores del robo tuvieron tiempo de forzar la cerradura de la puerta del vehículo, abrirlo y sacar las pertenencias del estudiante.

Lee también: La Uady, en caída libre: 34 lugares en un ranking mundial

En una publicación en redes sociales (Facebook), el estudiante Jairo Argáez dijo:

“El día de hoy aconteció un hecho lamentable en el estacionamiento de nuestra facultad. Fui víctima de un robo, en el cual forzaron la cerradura de mi auto para llevarse mi mochila, junto con la computadora que tanto esfuerzo le costó a mi familia y a mí conseguirla”.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, y de inmediato el estudiante dio parte a las autoridades, y publicó el caso para pedirle a la comunidad estudiantil “tener cuidado” para no ser víctimas de la delincuencia.

Un amigo de la víctima comentó a LECTORMX.com, que el joven pidió a los guardias de seguridad que revisaran las cámaras de vídeo que hay en el campus de Ciencias Exactas -que alberga la Facultad de Ingeniería y Matemáticas-, pero le contestaron que no servían.

Hasta ahora, la Uady no ha emitido opinión sobre el caso, a pesar de que la seguridad dentro de las instalaciones es responsabilidad de la institución.