Mérida, Yucatán.- Un accidente que involucró a tres vehículos dejó al menos 12 lesionados, cuatro de ellos prensados, en la carretera que une a la capital yucateca con Cancún.

El conductor de una de las unidades que colisionaron se encuentra en estado grave.

En percance ocurrió en el kilómetro 4, a unos metros del puente vial hacia San Pedro Nohpat, entre un tráiler, un taxi colectivo de la ruta Mérida-Cuzamá y un camión de tres toneladas de una empresa de Mensajería.

Los tres transportes circulaban con rumbo a Mérida y en ese punto, según versión preliminar, el chófer del tráiler intentó rebasar y en la maniobra cerró el paso al taxi.

Éste frenó de manera intempestiva, pero aún así chocó contra el tráiler tipo “madrina” que carga autos nuevos.

Detrás del taxi venía el camión de tres toneladas que terminó embistiendo al colectivo.

Ambos guiadores resultaron prensados, así como dos pasajeros del colectivo. Otros ocho viajeros más recibieron golpes leves que no ameritaron traslado a hospital.

El conductor del vehículo de mensajería se azotó contra la puerta y marco de su camión, por lo que presentó heridas de gravedad.

Por el impacto, el colectivo y el camión de mensajería giraron e invadieron la vía federal, por lo que ésta permanecía cerrada en ambos sentidos, hasta las 11:00 horas.

Durante las diligencias de ley, sólo se permitió el paso al tránsito por las laterales.

(LectorMx)