Mérida, Yucatán.- Acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos el pasado 7 de noviembre en la colonia Benito Juárez Norte en agravio de la joven AndreaChristian C. D. estará en prisión preventiva.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, en el que se decretó la legal detención del indiciado, la parte acusadora solicitó la medida cautelar , y fue otorgada por la autoridad judicial, por lo que el detenido estará privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.

En un boletín, el Poder Judicial informó que durante la audiencia que duró varias horas en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de C.J.C.D.

Ante ello, el Juez de Control, estableció la audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles 14 de noviembre.

En la causa penal correspondiente se detalló que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el acusado presuntamente agredió a la víctima a golpes con manos y utilizando un madero; las lesiones ponen en peligro la vida de la mujer, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.