Mérida, Yucatán.- Por posibles hechos delictuosos, al ser acusados de robo de dinero en efectivo y de diversos artículos en el interior de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” ubicada en el barrio de San Cristóbal, elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 00:30 horas a José Humberto K. G. y Eduardo B. A.

Los hechos acontecieron cuando los policías estaban realizando su labor de vigilancia en la calle 69 entre 50 y 50-A momento en que se les acercó José Candelario J. J., quien se identificó como párroco de la citada iglesia, informando que dentro de la parroquia se encontraban dos personas que estaban robando.

Al verificar los elementos policiales, detectaron que la puerta de madera del costado izquierdo estaba forzada.

Asimismo, al momento de ingresar vieron que junto al Atrio de la iglesia se encontraban José Humberto K. G. y Eduardo B. A., por lo que se les solicitó que se detengan.

Al acercarse a estas personas, los policías se percataron que tenían en su poder una computadora, un disco duro externo, cinco playeras, una cartera con documentos personales, un reloj de pulso, y la cantidad de 5 mil 140 pesos en efectivo, dicho dinero fue encontrado en una de las bolsas del pantalón de Eduardo B. A.

Del mismo modo José Candelario J. J. indicó que los artículos y el dinero, fueron sustraídos de las oficinas administrativas de la iglesia.

Por los motivos antes señalados los elementos policiales procedieron a la detención de José Humberto K. G. y Eduardo B. A., quienes fueron trasladados a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, lugar al que José Candelario J. J., indicó acudir a denunciar los hechos.

(Comunicado)