Mérida, Yucatán.- Los diputados de Quintana Roo enviaron un exhorto al Gobierno federal, al Congreso de la Unión y al equipo de transición del presidente electo para que incluyan en al presupuesto de 2019 el dinero para la construcción de un ducto para transportar gas al Estado.

Los 16 legisladores votaron a favor de este exhorto, porque si se logra llevar a cabo esa obra de infraestructura se pueden reducir los costos de traslado de combustibles desde Yucatán hasta Quintana Roo, lo que puede significar menores precios de productos y servicios.

Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Comisión de Investigación y Análisis del Impacto del Alza de Precios de los Hidrocarburos, confió en que en el presupuesto  del próximo año se considere el dinero para el ducto, cuyo proyecto no es nuevo: lo anunció el presidente, Enrique Peña Nieto, el 18 de marzo de 2017.

“Tenemos confianza en que durante el análisis y aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2019, se consideren partidas presupuestales para la construcción del multiducto Progreso-Cancún, a efecto de eficientar el traslado de combustibles entre los estados de Yucatán y Quintana Roo”

Dijo que el proyecto del miltiducto, de 310 kilómetros de extensión y costo de unos 3,600 millones de pesos, “es también una oportunidad para mejorar las tarifas de transporte” en Quintana Roo, y esto puede impulsar el turismo local e internacional.

El exhorto de los diputados locales se dio de manera unánime (16 votos a favor) durante el sesión ordinaria de este lunes 26 de noviembre.

a aprobación para el envío de este exhorto se dio de manera unánime con 16 votos a favor durante el desarrollo de la sesión ordinaria número 28 de este lunes 26 de noviembre.