Mérida, Yucatán.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado (Seduma) aplicó hoy la orden de clausura temporal de la megagranja porcícola en el municipio de Homún.
Encabezados por la directora Jurídica de la dependencia, Karen Aguirre Bates, funcionarios colocaron sellos de suspensión de operaciones en cumplimiento de un mandato judicial.
Tras la diligencia, notificaron a Pedro Damián Torres Peraza, representante de Producción Alimentaria Porcícola (PAPO) y se le entregó por escrito la disposición cautelar.
El documento establece que en un plazo máximo de 15 días hábiles se deberán retirar los cerdos que se crían en las instalaciones de Homún y, una vez cumplido el procedimiento, comunicar a la Seduma.
El 26 de noviembre pasado, la titular del Juzgado Cuarto de Distrito, Míriam Jesús Cámara Patrón, emitió un acuerdo para dar cumplimiento a una orden judicial previa.
La Seduma, según un comunicado, recibió la notificación este jueves, por lo que de inmediato procedió a cumplir “en tiempo y forma”.
(LectorMx)