Mérida, Yucatán.- Una masiva afluencia se registró en el fin de semana de cierre de actividades de la Feria Yucatán en X’matkuil, que hasta antes de la última jornada, de las cuatro semanas que duró, rebasó los dos millones de visitantes.

En el domingo final de la muestra más importante del estado se vivió un intenso arribo de paseantes, quienes disfrutaron de los espectáculos, mercancías y atractivos que desde el pasado 9 de noviembre se ofrecían en el recinto ferial, ubicado en esta comisaría del sur de Mérida.

La directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, comentó que estas buenas cifras de afluencia muestran la confianza y preferencia de la gente hacia la Feria, ya que se ha trabajado de forma permanente para ofrecer todos los días espectáculos para toda la familia.

“El deseo es que todos pudieran asistir a ellos, por tal motivo se realizó la producción de los dinosaurios robóticos ‘Dinosauria’ y los sets de fotografías ‘Héroes y Princesas’, los cuales funcionaban de forma continua y esto permitió que cientos de miles de personas ingresaran a ellos”, mencionó.

Otros, como el “Forever Circus” y el show sobre hielo tuvieron funciones a su máxima capacidad y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos mostraron gran satisfacción por la calidad de estos eventos.

Música, comedia, folklore y mucha diversión fueron el factor común en lo diferentes escenarios, mientras que artistas locales y nacionales tuvieron espacio para exponer su talento en sus respectivos géneros.

La ganadería tuvo una destacada participación con ejemplares bovinos, ovinos y equinos, que se exhibieron en la posta ganadera de manera que llamaron la atención de niños y adultos.

Charrería, competencias caninas, fisicoconstructivismo, kickboxing, artes marciales mixtas, lucha libre y calistenia, fueron otras actividades que tuvieron espacio en la Feria, así como una ceremonia de bodas colectiva llamó la atención del público que fue testigo de un evento de trascendencia jurídica para 560 parejas que aprovecharon la oportunidad de formalizar su matrimonio.

Son muchas las historias, los momentos y nuevos recuerdos de las familias que estuvieron presentes en X’matkuil y que nos motivan a redoblar los esfuerzos en ofrecer el próximo 2019 una Feria que supere las expectativas de nuestros visitantes, expresó la funcionaria.

(Comunicado)