Mérida, Yucatán.- Una patrulla del Departamento de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado arrolló y dio muerte a un peatón en la avenida Juan Pablo Segundo, con calle 20-A.
El policía, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, se desplazaba de oriente a poniente rumbo a la sede de la corporación, en periférico, después de un servicio en la colonia Xoclán.
Según presuntos testigos, el agente –al parecer– conducía con exceso de velocidad y no pudo evitar atropellar a la persona que cruzaba la vía y estaba a punto de alcanzar el otro lado de la acera.
La víctima, de unos 50 años de edad y quien se dedicaba a recoger envases pet y de aluminio, así como objetos de desecho para reciclaje, no pudo llegar a su triciclo.
De acuerdo con datos preliminares, tras el impacto el cuerpo quedó encima del cofre delantero y fue arrastrado unos 50 metros, hasta que cayó.
El accidente, según versiones extraoficiales, provocó un momento de tensión con vecinos, quienes habrían intentado agredir al elemento de la SSP, quien a su vez permaneció dentro del automóvil.
En cuestión de minutos llegaron camionetas y otros vehículos en apoyo de su compañero.
También llamó la atención la rapidez con que se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al forense.
(LectorMx)