Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a E.G.G. por el delito de homicidio cometido por culpa, luego de que la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal su detención, realizada el día 3 de diciembre del presente año.

Los cargos formulados al ahora imputado lo señalan como presunto responsable de la muerte de una persona del sexo masculino, quien fue atropellada en el fraccionamiento Juan Pablo II.

En su acusación la Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron cuando E.G.G. conducía un vehículo Nissan, tipo Altima, habilitado como patrulla, en la Avenida Juan Pablo II por calle 20-A.

En dicha intersección el indiciado, presuntamente atropelló al ahora occiso y ocasionó su muerte por traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el dictamen realizado por especialistas médicos forenses.

Al considerar que la necesidad de cautela se encuentra debidamente justificada, la autoridad judicial impuso al indiciado la obligación de presentarse a firmar una vez al mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como someterse a la vigilancia de dicho instituto.

También deberá depositar una garantía económica y se le prohibió salir del Estado sin autorización judicial. Las medidas cautelares estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación se realizará el próximo 11 de diciembre del presente año, a fin de definir la situación jurídica del indiciado.

(Foto: archivo)

(Comunicado)