Mérida, Yucatán.- Con la consigna de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no va a desaparecer, que está vivo, que se encuentra en terapia intensiva, la clase priista: dirigentes, presidentes municipales y legisladores locales y federales se reunieron una vez más.
Luego de atestiguar la toma de protesta de los 58 alcaldes emanados del tricolor ante el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Fernando Pérez Rodríguez, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, señaló que el priíismo se enfoca hacia la renovación el próximo año en que habrá relevos en las dirigencias nacional y estatal.
Refrendó su idea de que el PRI es un partido vigente, que sabe regresar desde la oposición, en la que, dijo, será responsable de tal forma que reconocerá aciertos pero también señalará errores y deficiencias.
Afirmó que el PRI será vigilante y exigirá que el gobierno le cumpla a los yucatecos.
¿Por qué los priistas de Yucatán amenazaron al Gobernador? Enterate aquí
Mientras, expuso que con el trabajo de los presidentes municipales, con la atención a las necesidades de los sectores sociales más marginados podrá su partido llegar fortalecido a las elecciones de 2021 y de 2024.
En su intervención ante el delegado Jorge Salomón Azar; la secretaria de Cultura del CEN, Angélica Araujo Lara, y el excandidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, el líder de la Fenamm aseguró que el PRI “está vivo, en terapia intensiva”, lo que suscitó un murmullo y comentarios entre los presentes.
Advirtió de que los priistas “no serán tapete de nada y de nadie”, que desean en compañía del gobierno dar a los ciudadanos mejores condiciones de vida “pero no con avasallamientos ni decisiones detrás de un escritorio para que nosotros obedezcamos”.
Ya con aire triunfalista, el dirigente insistió que en Yucatán está vivo el PRI y apuntó que después del estado de Puebla, tiene el mayor número de municipios priistas.
Posteriormente, Pérez Rodríguez tomó la protesta a los 58 presidentes municipales del PRI de Yucatán, a quienes exhortó a sumarse en unidad para enfrentar retos duros como son el de lograr más recursos para los municipios y enfrentar las alzas desmesuradas en las tarifas de energía eléctrica.
En el acto también estuvieron diputados locales encabezados por Felipe Cervera Hernández, representante de los alcaldes priistas en Yucatán, Sansón Israel Palma Santos.
(Jesús Mejía/reportero)