Cancún, Quintana Roo.- Cuatro taxistas fueron atacados con armas de fuego la noche de este lunes en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera de Cancún.

Uno de los trabajadores del volante perdió la vida en el lugar y tres más fueron llevados a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas (local).

Los primeros reportes comunicaron que eran al menos cinco personas lesionadas y un ejecutado.

Sin embargo, la policía turística confirmó de manera preliminar la agresión, con un muerto y los demás heridos.

Por medio de grupos de WhatsApp, algunos operadores de taxi difundieron sobre “una balacera a la altura del Emporio (hotel)”, por lo que pedían no acercarse a ese sitio.

“Afirma treintones, se echaron a un vato ahí, la neta esta cabrón este pedo, enfrente al Oxxo ahí lo balacearon a ese 12”, se leía en uno de los mensajes.

Otro aseguró que hubo un enfrentamiento entre los sicarios y el taxista ejecutado, aunque esta versión no ha sido confirmada.

Hasta ahora se habla de un atacante, quien habría escapado, y no se sabe de su paradero.

MARCHA

Familiares y amigos de la joven Cindy Saldívar, desaparecida desde la noche del sábado, marcharon desde la iglesia de Cristo Rey, en el parque de las Palapas, para exigir justicia.

La caminata se registró al término de una misa en la que participaron parientes y conocidos, quienes oraron por la salud de la chica.

Los manifestantes caminaron por el andador Margaritas hasta la Plaza de la Reforma donde hicieron un llamado a las autoridades a dar información y encontrar a Cindy.

La presunta víctima había abordado un taxi para ir a una fiesta en un bar del centro de la ciudad.

Se sabe que una vez en el vehículo avisó que el conductor había subido a otras personas para el mismo “servicio” y después ya no se supo de ella.

(Gonzalo Zapata)