Mérida, Yucatán.- Enfermeros suplentes del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE expresaron su inconformidad ante las autoridades de la institución por la falta de pago a sus servicios pendientes desde el mes de mayo pasado a la fecha.

Los inconformes se plantaron frente al nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la colonia Pensiones, en protesta por el trato indignante que reciben de los directivos.

Criticaron la corrupción que prevalece en el sindicato, dado que en vez de respaldar sus demandas, los discriminan por no tener base y, peor aún, promueven a parientes y amigos en la apertura de nuevas plazas como las recientes creadas con la operación del hospital del ISSSTE en Susulá.

Unos 30 afectados exhibieron en pancartas y carteles sus peticiones con el fin de que la opinión pública conozca su situación y con ello llamar la atención del delegado del ISSSTE en Yucatán, Mario Agustín Mendicuti Priego.

Sin mencionar sus nombres por temor a represalias, expusieron que su desempeño es fundamental para la atención de los derechohabientes, ya que como suplentes cubren vacaciones, descansos, incapacidades del personal de base, además de que desarrollan jornadas extras para atender necesidades.

Por lo anterior, consideraron injusto el trato recibido tanto de las autoridades como del sindicato que no respeta los concursos de plazas ni toma en cuenta la bolsa de trabajo en la que se encuentran inscritos y sólo dan cabida a parientes y amistades.

Uno de los perjudicados señaló que su movilización es pacífica y que no procederán a un paro de labores ya que, dijo, sería darles motivos para despidos.

Indicó que continuarán expresándose de manera pública en caso de no recibir respuesta a sus peticiones básicas.

(Jesús Mejía)