Mérida, Yucatán.- Una camioneta Toyota, con placas del estado de Veracruz, con tres personas a bordo quedó destrozada la mañana de este domingo en el periférico de la capital yucateca.

El conductor perdió la vida en el sitio y los dos pasajeros, al parecer veracruzanos todos, están al borde de la muerte, debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.

De acuerdo con datos preliminares, las víctimas estarían en estado de ebriedad.

Por esa circunstancia, se presume, el chofer habría perdido el control de la unidad y ésta se salió de la carretera.

En el trayecto, la camioneta se impactó primero en la base de concreto de un poste de alumbrado público, por la velocidad siguió su trayectoria y chocó un árbol, luego otro, y terminó volcado en el sentido contrario a como transitaba.

Por la fuerza del golpe, toda la parte frontal y la cabina resultaron despedazadas; en el interior quedó prensado el chofer.

Los dos acompañantes fueron trasladados con vida, pero trascendió que fallecieron también, lo cual no ha sido confirmado.

Los hechos se registraron en el kilómetro 7.7 del circuito exterior de la ciudad, del paso a desnivel de X’matkuil hacia el de Dzununcán.

Todo parece indicar que los involucrados trabajaban para una constructora y se cree que “se enfiestaron”.

Uno de los carriles permaneció cerrado por horas en espera que el Ministerio Público efectuara las diligencias para que los bomberos procedieran al rescate del cadáver.

(LectorMx)