Mérida, Yucatán.- En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se resolvió sobre la situación legal del ciudadano A.C.G. por su presunta participación en el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre del presente año la colonia Francisco I. Madero, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y tras evaluarlos, la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Después de resolver sobre la situación del indiciado, la Fiscalía solicitó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, período con el cual estuvo de acuerdo la autoridad judicial y fijó el próximo 17 de abril para que se concluya con la investigación.

En la carpeta de investigación de la causa penal 253/2018 se expone que los hechos ocurrieron en un predio en la citada colonia, donde durante las últimas horas del día 8 de diciembre y las primeras del día siguiente, el indiciado presuntamente lesionó a la víctima con un arma blanca, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte, esto de manera dolosa y por razones de género, tal como lo argumentó la Fiscalía.

(Foto: archivo)

(Comunicado)