Mérida, Yucatán.- Colapso a nivel estatal registró desde la mañana de este martes el servicio de telefonía celular y redes de internet de la empresa Telcel, situación que inició el pasado fin de semana en algunas zonas de Mérida y se extendió hoy.

Un directivo de la compañía informó lo anterior y reconoció que los trastornos a los usuarios, desde las 8:40 horas, es resultado de fallas en la infraestructura de fibra óptica de Telcel, subsidiaria de América Móvil.

Las afectaciones más reportadas son: teléfono (58.40 por ciento); internet (23.17); corte total (12.91); e-mail (2.99); wi-fi (2.27) y televisión (.26). La mayoría de interrupciones se originaron en Mérida, Acanceh, Umán y Opichén.

El cúmulo de llamadas es atendido por operadores call center, en tanto que usuarios también acudieron a centros de atención para solicitar detalles sobre la caída que impide el uso normal de su teléfonos inteligentes u otros aparatos afines.

De hecho, la constante son los continuos problemas en la recepción y envío de mensajes, así como en la comunicación de voz y datos.

Un directivo de Telcel de las oficinas en la glorieta de la Paz de esta ciudad dijo no saber la hora en que podría normalizarse los sistemas, pero espera que se reanude esta tarde.

“Estoy bien emputado por el servicio a clientes de Telcel, porque no me pueden activar un pinche plan bien, pero pusieron Cool de Gwen Stefani de sonido ambiente y ya me calmé. Gran estrategia de servicio a clientes de Telcel”, anotó un usuario en redes sociales.

(Jesús Mejía)