Mérida, Yucatán.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de noches y mañanas de frías a muy frescas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes 24, de acuerdo con los pronósticos, se prevén condiciones de tiempo estable, la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas y bajo potencial de precipitaciones.

Para este sábado se pronostican temperaturas mínimas de entre los 6.0 y 10.0 grados Celsius en Yucatán, esperándose que los valores más bajos se presenten en el cono sur del estado. Para Campeche se anticipan mínimas de 9.0 a 13.0 grados Celsius y entre los 12.0 y 16.0 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en los tres estados de la región

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo y se presentarían vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

En tanto, para el domingo se mantendrá la masa de aire frío sobre la región y generará temperaturas mínimas de entre 8.0 y 12.0 grados en Yucatán, de 10.0 a 14.0 grados en Campeche y entre los 14.0 y 18.0 grados en Quintana Roo.

Los registros máximos oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El potencial de precipitaciones es bajo para Campeche y Yucatán, aunque en Quintana Roo se podrían presentar chubascos en la línea costera.

Los vientos serían de componente este-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el lunes se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque se presentará una mañana y noche de muy fresca a fresca.

En tal sentido, se anticipan temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 15.0 a 19.0 grados en Campeche y de Quintana Roo.

Se presentarían condiciones de cielo de parcialmente nublado con nublados dispersos y las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en Yucatán, de 25.0 a 29.0 grados en Campeche y entre los 23.0 y 27.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para las porciones sur de Campeche y oriente de Yucatán se pronostican lloviznas dispersas.

Se presentarán vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

(Comunicado)