Fiestas de Nochebuena y período intenso de ventas dejan 19 toneladas de basura

Mérida, Yucatán.— El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha tiene entre sus objetivos principales la garantía de unos servicios públicos eficientes, acordes con la ciudad que sobresale por su calidad de vida.

Una muestra de lo anterior es la eficiencia con la que los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales limpiaron de basura las calles del Centro Histórico, luego de los festejos con motivo de la Nochebuena y Navidad.

José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos, comentó que gracias al operativo especial navideño, el centro de la ciudad presentó una buena imagen desde las primeras horas de este 25 de diciembre.

Explicó que para implementar con efectividad los trabajos se desplazaron más de dos compactadores, dos camiones y una grúa.

—El Centro Histórico es el que más concentra desechos sólidos para esta época por eso, además de los camiones, hemos dispuesto de 40 empleados de la dirección—detalló.

El radio de trabajo se realizó en todo el Centro Histórico de la ciudad y con la recolección domiciliaria se generó en total 54 m3 de basura, informó Collado Soberanis.

—Los empleados se presentaron a tempranas horas de la madrugada para iniciar sus labores —señaló—. Tal como nos solicitó el alcalde Renán Barrera, a las 6 de la mañana ya limpiaban las calles del centro.

Con apoyo de palas, escobas y otros aditamentos para la recolección de desperdicios, hombres y mujeres de la dirección de Servicios Públicos se dieron a la tarea de recolectar los desperdicios, entre los que abundaron papel, cartón y plástico.

Collado Soberanis explicó que la mayoría de residuos fue generada por los comerciantes que depositan en la calle la basura luego de finalizar sus ventas de temporada.

El funcionario municipal apuntó que, durante estos días tan especiales para las familias de Mérida, se está garantizando la limpieza de la ciudad, lo cual se cumplió con éxito gracias al mismo esfuerzo realizado los 365 días del año.

Para el primero de enero del nuevo año se efectuará esta misma jornada de limpieza, barrido y recolección de desechos en las calles del centro histórico, anticipó.

(Comunicado)