Mérida, Yucatán.- Un frente frío se acerca a la Península de Yucatán y se incrementa la probabilidad de lluvias en la región; pero lo que sin duda ocurrirá es el descenso de temperatura sobre todo por las mañanas y noches.

Además de ese frente frío, cuyas afectaciones se esperan en las próximas horas y más específicamente el jueves, hay otro que también “envolverá” la parte norte del país. Por si fuera poco, 2 frentes fríos más pueden descender el fin de semana, lo que prolongará las temperaturas muy bajas (en el norte) y frescas y frías en el sureste.

De acuerdo con un pronóstico extendido del sitio Meteored, este miércoles se espera las predicciones dicen que este miércoles entrará un frente frío al noreste del país y para este jueves puede alcanzar los estados peninsulares; pero mañana, cuando esto ocurra, otro sistema estará sobre el noroeste del territorio nacional.

Pero ambos frentes fríos no estarán solos: interactuarán con la entrada de aire húmedo del del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, lo favorecerá lluvias en varios estado del país; el caso de la Península, se prevén muy fuertes para Campeche y moderadas para Quintana Roo y Yucatán.

El sitio web especializado destaca que al menos 2 frentes fríos más pueden “tocar” México el fin de semana, lo que puede generar condiciones de norte en el Golfo de México; sin embargo, es sólo una previsión:

“Es posible que para el fin de semana lleguen a la parte norte de México cuando mucho 2 frentes fríos más, lo cual reforzará las condiciones invernales en nuestro país, y posiblemente establezca un nuevo evento de “Norte” en el golfo de México. Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos”, dice Meteored.

Por lo pronto, el frente frío que está tocando la puerta en Yucatán, y que “se escurre” desde Canadá -según la página de Facebook Meteorología Yucatán, traerá nuevamente descenso de temperaturas en toda la Península. Así que no hay que confiarse del calorcito de mediodía, porque la tarde-noche y el amanecer serán fríos.