Mérida, Yucatán.- El empresario Wafé Kuri Torre, preso en 2008 por el asesinato cometido contra su esposa Rosa María Arceo Ochoa, saldrá libre del penal.

El amparo 908-2018, por liberación anticipada, le fue otorgado este viernes.

Kuri Torre estuvo casi 11 años en prisión por el homicidio de su cónyuge.

La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado lo acusó de disparar contra Arceo Ochoa, con un bebé en el vientre, el lunes 14 de enero de 2008 en la residencia de ambos, en el fraccionamiento Montebello.

La corporación determinó que la escena del crimen había sido alterada.

Tres días después del suceso, el acusado rindió declaración y alegó que fueron víctimas de un asalto a mano armada por parte de tres sujetos; a uno de ellos lo identificó como un policía que habitualmente hacía rondines por la casa.

Una carta escrita por la difunta, en la que describe aspectos de una relación de pareja difícil, y la prueba de rodizonato de sodio, para rastrear plomo y bario en las manos, sirvieron de sustento para iniciarle el proceso judicial.

(Foto: sipse.com)

(LectorMx)

COMUNICADO

Cumple Juzgado de Ejecución resolución de amparo sobre liberación de sentenciado

En cumplimiento a la resolución de amparo No. 908/2018 emitida por el Juzgado 1º de Distrito del Poder Judicial de la Federación, el Juzgado 3º de Ejecución de Sanciones del Poder Judicial del Estado de Yucatán resolvió otorgar la libertad anticipada a una persona sentenciada por el delito de homicidio en razón de relación.

La resolución fue emitida por el titular de este juzgado, Gener Echeverría Chan, en cumplimiento a esta decisión federal que otorgó el amparo al sentenciado, en la que se estableció que, en el caso concreto, los estudios de riesgo criminal aplicados no arrojan que su liberación anticipada ponga en riesgo a las víctimas indirectas o a la sociedad.

Esta resolución también estableció que se debe aplicar, a favor del sentenciado, WKT, quien ya ha cumplido el 70% de su condena privativa de libertad, la Ley Nacional de Ejecución Penal.