Cancún, Quintana Roo.- El cuerpo sin vida de un adolescente, reportado como desaparecido desde octubre del año pasado, fue hallado enterrado en el patio de un domicilio de la colonia Miraflores de Chetumal.

Desde antes de las 9:00 horas de este viernes, elementos de la policía estatal arribaron para verificar olores fétidos al interior de la vivienda.

En un principio, se dijo que podría tratarse de varios cuerpos, incluso se habló de una narcofosa.

Al cabo de cinco horas de diligencias y con la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se constató sólo un cuerpo.

El fallecido es identificado como Manuel González Collí (E.M.G.C.), desaparecido en Chetumal el 23 de octubre pasado, cuando salió de su casa acompañado de otros dos jóvenes y no se le volvió a ver con vida.

La FGE ordenó un cateo al predio ubicado en la calle Emilio Portes Gil, Número 131 –entre Jaime Villaurrutia y Francisco Vélez–, derivado de la carpeta de investigación FGE-QROO 06/2019.

La Policía Ministerial investiga a dos personas presuntamente involucradas en el delito.

Según el acta de denuncia, “Román” y “Quiriam” fueron al domicilio de E. M. G. C. situado la calle Dos Aguadas, entre Nizuk y Sacxan, de la colonia Solidaridad, a las 18:00 horas, a buscarle.

Los tres se fueron en una camioneta roja.

Como el ahora occiso no regresó sus familiares intentaron llamarle a su celular, el cual estaba apagado.

Desde entonces no se sabía su paradero.

Según vecinos, en el sitio de la exhumación constantemente se realizaban fiestas que se prolongaban por varios días.

(Gonzalo Zapata)