Mérida, Yucatán.- A pesar del cielo nublado, los yucatecos pudieron disfrutar por momentos, y en algunos casos por largos lapsos, del primer eclipse lunar del año.

Aunque el clima frío impidió que las personas se trasladaran a lugares abiertos para verlo, ya sea en la puerta de la casa o el patio -incluso en techo- los yucatecos, cuando menos “le echaron un vistazo” al fenómeno astronómico.

Otros, sin embargo, “desanimados” por las nubes que de plano cubrían el cielo por largo rato prefirieron seguirlo por las transmisiones en vivo en redes sociales o, de plano, mejor dormirse.

Hubo zonas de esta capital, como el poniente, en donde el cielo se despejó precisamente en el momento “más intenso” del eclipse, cerca de las 22:30 (10:30 de la noche) y permitió una vista extraordinaria.

En redes sociales, personas de otros lugares del Estado, como la costa poniente, compartieron imágenes para dar cuenta del único eclipse del que la Península de Yucatán fue testigo este 2019, pues de los que restan: 2 de sol y uno más de luna, ninguno será visible en la región.

Les dejamos aquí algunas de las imágenes recopiladas en redes sociales.

(Foto de Heider Fernando‎/Fotografiemos Campeche)

(foto tomada de Fotografiemos Campeche)