Mérida, Yucatán.- Personas que luchan por recuperar sus ahorros del desaparecido sistema Crecicuentas acudieron a las oficinas del Registro Civil de Yucatán para protestar por el nombramiento de Celia Rivas Rodríguez como titular de la dependencia.

A la nueva funcionaria, ex diputada local por el PRI, le atribuyen incumplimiento cuando estuvo al frente de la entonces Procuraduría de Justicia y luego Fiscalía General del Estado (FGE).

Raquel Ángulo Esquivel, una de las manifestantes, recordó que durante su gestión en la corporación, Rivas Rodríguez no realizó una defensa efectiva de los intereses de los defraudados y quedó remarcado las expresiones de que “no les fue colocada una pistola a los afectados para depositar sus ahorros en esa empresa”.

Su paso en ese cargo dejó mucho que desear, por eso consideramos que el nombramiento no ha sido adecuado, dijo Adelaida Salas, quien apoya a los inconformes.

Los demandantes se apostaron frente a las oficinas de la directora en espera de poder de ser recibidas por la funcionaria.

Alexandra Méndez expuso que continúan en proceso las denuncias interpuestas desde hace siete años en la FGE, mientras que algunos de la tercera edad fallecieron por la pérdida de su patrimonio.

(Jesús Mejía)