Cancún, Quintana Roo.- El cuerpo de un hombre, descuartizado, fue hallado la mañana de este lunes en calles de la colonia El Pedregal, acompañado de una supuesta “narcomanta”.

En la tela se observó un mensaje con alusión a la presidenta municipal (de Morena), Mara Lezama, y a los secretarios de Seguridad Pública estatal y municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra y Jesús Pérez Abarca, respectivamente.

El reporte se dio cerca de las 08:00 horas (local) cuando habitantes de la zona vieron el cuerpo sin vida y destazado en la orilla de la vía pública.

Junto a las partes seccionadas de la víctima se encontraron dos bolsas negras, pero se desconoce si se trata de otro asesinado o restos del mismo.

Algunas de las frases escritas mencionan nombres de los funcionarios ya citados, y el reclamo de que no se respetaron acuerdos y un millón de pesos.

Debido a la forma en que se colocó la “narcomanta” quedó deforme y no fue posible leer el contenido íntegro de la misma.

El año anterior, días después de la llegada de refuerzos de seguridad a Puerto Morelos, comenzaron a aparecer advertencias adjuntas a cadáveres de ejecutados.

Tras el hallazgo de hoy, y metros más adelante, se encontró una combi del servicio público de pasajeros de la ruta 97-99, en cuyo interior se apreciaron huellas de sangre. Se presume pudo haber sido utilizada para el macabro transporte.

Con éste, suman 32 los ejecutados en lo que va del año en este destino turístico.

(Gonzalo Zapata)