Mérida, Yucatán.- Este jueves 31 de enero, el Ayuntamiento de Mérida cerrará el paso de vehículos en una parte de paseo de Montejo y gradualmente bloqueará parte de prolongación y de la calle 60 norte y de carretera Progreso.

El cierre también aplica para arterias del puerto aunque eso corresponde al Ayuntamiento de Progreso; sin embar go afecta de al gún modo el tránsito en la parte norte de Mérida por el flujo constante de automotores de ida y vuelta.

El bloqueo se debe a la preparación del “escenario” para el Triatlón de Mérida 2019, pues se instalarán, además de las clásicas barreras para permitir el libre paso de los competidores, puestos de auxilio y apoyo a los deportistas.

El cierre es desde este jueves, aunque no todos los tramos se cerrarán en su totalidad                                    hoy mismo, sino que se realizarán  gradualmente, por lo que es importante que lo tomes en cuenta para evitar retrasos, así que te dejamos aquí siguiente esquema:

Cierre de calles en Mérida por Triatlón AsTri 2019

Tramo Cierre Apertura
Calles 45 a 49 Paseo de Montejo. Ambos carriles 31 de enero, 12:00 del día 3 de febrero, 8 de la noche.
Calles 41 a 49, Paseo de Montejo. Ambos carriles 2 de febrero, 8 de la mañana. 3 de febrero, 6 de la tarde
Vía Mérida-Pro reso, desde el Puerto, toda la 60 N y hasta el Remate de Paseo de Montejo. Carril completo de norte a sur (el que “viene” del puerto). 3 de febrero, 5 de la mañana. 3 de febrero, 12 del día.
Calle 41, Paseo de Montejo al Monumento a la Patria. Carril completo de sur a norte (el que “va” o “sube” hacia prolongación). 3 de febrero, 5 de la mañana. 3 de febrero, 12 del día.

Cierre de calles en Progreso por Triatlón AsTri Mérida 2019

Tramo Cierre Apertura
Malecón y calle 41 31 de enero, 10 de la mañana 3 de febrero, 12:30 del día
Malecón, calle 21 y laterales de la 80 a la 36. 1 de febrero, 8 de la mañana. 3 de febrero, 12 del día
Malecón completo 1 de febrero, 8 de la mañana 3 de febrero, 12 del día

De manera general, se proponen vías alternas para transitar y la recomendación es que no esperes a que cierren, sino que las tomes ya por costumbre durante estos 4 días:

Rutas alternas por cierre de calles en Mérida

Para transitar como si fueras sobre Paseo de Montejo: calle 56.

Para entrar del puerto, tomar periférico acia Facultad de In eniería y entrar a la lorieta para tomar calle 50 de Francisco de Montejo; sobre la lorieta de las Palmas, puedes dar vuelta a la izquierda con dirección a Liverpool.

Permanecerán abiertos los cruces:

Circuito Colonias y Prolongación Paseo de Montejo.

Periférico con calle 60 sobre el distribuidor vial.