Mérida, Yucatán.- Con tres días de anticipación al ajuste aplicado por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a partir del 1 de febrero, la autopista Mérida-Cancún incrementó sus tarifas para el 2019.

La principal vía de cuota desde la capital yucateca hacia el Caribe Mexicano subió un cinco por ciento el cobro en 13 categorías para motos, autos, autobuses y camiones de dos a nueve ejes.

Autovías del Mayab, filial de la constructora ICA, hizo efectivo el aumento el martes 29 de enero, a diferencia de Capufe que lo dispuso para el 1 de febrero y con un alza en 4.8 por ciento.

La mayoría de los automovilistas que utilizan la Mérida-Cancún, que se mantiene como la más cara de su tipo en México, resultaron sorprendidos por el alza, previo al puente de este fin de semana.

Así los nuevos cobros en toda la ruta de 241.340 kilómetros: motos, 252 pesos; autos, 504 pesos; autobuses de dos a cuatro ejes, 941 pesos, y los camiones: de dos ejes, 941 pesos; de tres y cuatro ejes, mil 348 pesos; de cinco y seis ejes, dos mil 082 pesos; de siete, ocho y nueve ejes, dos mil 770 pesos.

El criterio se aplica para los tramos: Kantunil-Valladolid, Kantunil-Pisté, Pisté-Valladolid y Valladolid Cancún.

Mira la tabla completa en esta dirección:

SCT Tarifas vigentes

(LectorMx)