San Francisco de Campeche, Campeche.- El accidente de un autobús de pasajeros, que se dirigía hacia la capital de Campeche, dejó hasta ahora siete personas fallecidas y al menos 38 lesionadas.

El trágico percance ocurrió, cerca de las 7:30 horas de este lunes, en la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén- Iturbide, cuando la unidad repleta de usuarios salió del camino y volcó, sin que se conozca con exactitud qué originó el suceso.

Sin embargo, versiones extraoficiales difundieron que el conductor identificado como Adán Bautista Martínez, de 26 años de edad, habría tomado con exceso de velocidad una curva y con sobrecupo –65 ocupantes en total–, además de que al parecer dormitaba.

La necropsia de ley a las víctimas se llevó a cabo en la ciudad de Hopelchén, mientras que los heridos se encuentran hospitales de la ciudad de Campeche y centros comunitarios de salud, según la gravedad de cada caso.

El camión de la línea “SUR” de color amarillo, verde y blanco, placas de circulación 162- HW y número económico 5952, cubría la ruta Campeche-Iturbide, en retorno.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que realiza las investigaciones en torno al accidente en el tramo Pakchén-Dzibalchén.

Del hecho se tuvo reporte oficial una hora después de suscitado, cuando el C-5 lo comunicó a la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Una brigada de ministerios públicos, oficiales secretarios, peritos, médicos legistas y elementos de la AEI apoyó en las diligencias.

(LectorMx)