Mérida, Yucatán.- Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Yucatán, José Antonio Loret de Mola Gómory, expresó su respaldo por la conformación de la Guardia Nacional, pero pidió la depuración de los exámenes de confianza con el fin de reforzar la seguridad del estado.
Aclaró estar en sintonía con el posicionamiento de la presidencia nacional de la Confederacion Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la que es dirigente local, en cuanto a ese proyecto que ha causado controversia en el Congreso federal.
Loret de Mola resaltó la importancia que tendría la Guardia Nacional en Yucatán para afianzar la paz y la tranquilidad, pero también consideró necesario “dignificar” a los elementos de las fuerzas policíacas para que desempeñen en condiciones óptimas sus labores de prevención del delito.
Expresó su solidaridad hacia otras entidades afectadas por la violencia, la ruptura familiar y en general por los ambientes de inseguridad; de ahí que la Coparmex en Yucatán, aseguró, coadyuvará a la institucionalización de la seguridad pública.
Ante directivos y presidentes de 19 cámaras empresariales, Loret de Mola asumió la presidencia del CCE en sustitución Juan Manuel Ponce Díaz con la encomienda de dar seguimiento a temas que afectan no sólo al sector empresarial sino a la sociedad en general como es el de los energéticos, en particular las tarifas eléctricas y el costo de las gasolinas.
Loret de Mola declinó comentar sobre diversos asuntos en calidad del nuevo presidente de la cúpula empresarial de Yucatán dado que, según explicó, tendrá que dialogar con los otros dirigentes para tener definida su posición como titular del organismo colegiado.
Afirmó que el sector empresarial de Yucatán se encuentra unido para atender asuntos que atañen a la sociedad en general con la firme idea de ser protagonista y participante de la aplicación de las políticas públicas.
(Jesús Mejía)