Mérida, Yucatán.- Pese a la distracción de los jóvenes en las nuevas tecnologías y las restricciones en el uso de animales en espectáculos públicos, el espectáculo de las carpas está vigente en el gusto de las familias, aseguró el payaso Pope Pope, titular de Forever Circus.

Al anunciar su temporada de presentaciones del 1 al 24 de marzo en Plaza Kukulcán, el empresario y promotor mencionó que las nuevas generaciones están embelesadas con sus aparatos electrónicos, pero sus padres, niños y abuelos siguen fascinados por el circo.

La popularidad del circo es evidente por la aceptación que ha tenido la agrupación yucateca Forever Circus en otras ciudades de la República, dijo el animador –cuyo nombre real es Luis Mejía–, quien informó de reciente gira con éxito en las ciudades de Torreón, Chihuahua y Durango, además de Veracruz.

Reconoció la crisis que enfrentaron los espectáculos circenses en México con el embate de organizaciones sociales en contra del uso de animales, sobre todo, a principios de siglo. Nuestro circo, afortunadamente, se ha reinventado, tenemos funciones llenas y la gente sigue acudiendo a divertirse, presumió.

Indicó que el caso de la empresa yucateca, su permanencia se debe a la calidad de sus protagonistas que fusionan lo tradicional con lo moderno.

Y adelantó que su espectáculo para esta temporada es innovadora, asociada con el uso de tecnologías en iluminación y mecánica, ya que presentan en un piso elevado nuevos números asociados a las habilidades aprendidas por sus integrantes en otros países como Canadá, Brasil y China.

El próximo 2020 cumpliremos 15 años de actividades ininterrumpidas después de tres intentos de permanencia y vamos por más, compartió Pope Pope, quien presentó a algunos de sus compañeros, entre ellos Omar Lazcano y Gabriela Ramas, contorsionistas y malabaristas.

Aseguró que cuenta con cirqueros mexicanos de talla internacional “con calidad de exportación”, como Nayelli Ortiz, hija de tres generaciones de cirqueros que desafía la gravedad desde una cuerda de acero a siete metros de altura, de ahí que el espectáculo es una garantía.

Invitó a la familia a asistir a las exhibiciones, 12 actos en una hora y media, de lunes a viernes a las 20:15 horas y sábados y domingos dos funciones a las 18:30 y 20:30 horas, con boletos de 50 pesos por niño en todas las localidades y de 80 a 150 pesos adultos según las secciones.

(Jesús Mejía)