Mérida, Yucatán.- Más de cuatro horas después un apagón que afectó varias ciudades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el origen de la interrupción del servicio se debió a un incendio.

Por el momento, se desconoce que provocó el fuego que la salida de funcionamiento de dos líneas de alta tensión de Escárcega hacia Ticul.

Un total de 351 mil 728 usuarios en los tres estados de la Península de Yucatán se quedaron sin energía eléctrica por espacio de 20 minutos.

Según la CFE, el suministro se restableció a plenitud poco tiempo después.

Los municipios que se quedaron sin luz momentáneamente son Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Felipe Carrillo Puerto, Chetumal (Othón P. Blanco) y Mérida.

COMUNICADO (23:00 horas)

Un incendio ocurrido en La Joya, Campeche, cuyas causas se desconocen hasta el momento, provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kv que van de Escárcega a Ticul, salieran de funcionamiento y con ello, se registró falta de energía eléctrica en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Mérida.

La falta de suministro eléctrico afectó a 351 mil 728 usuarios, de los cuales 254,045 fueron en Yucatán y 97,683 en Quintana Roo. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis, logrando reestablecer el servicio al cien por ciento en alrededor de 20 minutos.

Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informa que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país.

La CFE pone a disposición de todos sus usuarios en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.

(Foto tomada de internet)

(LectorMx)