La piratería también llegó a WhatsApp, la aplicación de mensajes instantáneos más popular a nivel internacional. Existen versiones no oficiales como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

Al darse cuenta de dicha problemática, la app decidió actuar a partir de una regulación.

En un comunicado publicado en su página oficial, mencionó que las cuentas generadas desde estas “versiones piratas” serán suspendidas debido a que son desarrolladas por terceros y violentan las condiciones de su servicio, además de que les es imposible validar las prácticas de seguridad.

Así que si tienes cuenta con estas aplicaciones puede que recibas un mensaje a tu teléfono con la leyenda: “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda”. Es posible que llegue antes o después de que ya esté suspendida tu cuenta por lo que la compañía te recomienda realizar copias de seguridad en tus conversaciones y que éstas se trasladen a la aplicación legal.

Pero tranquilo, ya que la suspensión es temporal solamente es en lo que descargas la app de WhatsApp oficial. De esta forma, tendrás una segunda oportunidad de descargar la versión original y conservar tus antiguos mensajes.

(vanguardia.com.mx)