Mérida, Yucatán.- Cuatro hombres en escena darán a conocer sus experiencias, inquietudes y recomendaciones para una vida más plena y feliz con una alta dosis de humor y carcajadas en dos representaciones este martes en el Teatro Armando Manzanero.
Los actores Alfredo Adame, Manuel Landeta, Ramiro Fumazoni y Antonio Escobar se reunieron desde hace seis para llevar “Soltero, casado, viudo y divorciado” y que en Mérida será escenificada a las 19:00 y 21:30 horas.
“Es una obra para contrarrestar a Paquita la del Barrio”, dijo en tono jocoso, bromista el actor Alfredo Adame en el anuncio de la comedia teatral, en alusión a las canciones de aquella intérprete que ataca a los hombres.
Aclaró que los personajes no son machistas ni tiene contenido misógino, al contrario, el tratamiento y referencias a la mujer son de respeto y afecto, pero en la perspectiva de hombres que proyectan su experiencia, en un tono de comedia plena de humor.
Adame, tres veces divorciado, se declaró sin problema para representar ese papel, y reveló que buscan ajustar determinados regionalismo de acuerdo a la ciudad que visitan.
Escobar representará a un soltero maduro, Fumazoni un viudo empedernido y Landeta a un casado que extraña su soltería.
Adame Von Knoop, actor de “por amar sin ley” (2018) y “Yo no creo en los hombres” (1991), invitó al público a presenciar en tono jocoso, divertido, con gran hilaridad, la reivindicación de los hombres desde el punto de vista de los varones en sus diversos estados civiles.
“Es una catarsis, es una representación para divertirse y se olvide de la inflación, las gasolinas y de los problemas. La idea es divertirse”, subrayó Fumazoni, actor argentino de telenovelas, series, teatro y cine, residente en México, al comentar la puesta en escena que también viajará este miércoles al Teatro Cancún, a las 19:00 y 21:00 horas.
Fumazoni, reconocido por las telenovelas “Tres veces Ana” y la reciente “Me declaro culpable”, aseguró que la obra es un retrato de nosotros mismos, nos proyectamos y es por eso que las escenas van a suscitar carcajadas.
Expuso que en la trama se encuentran cuatro amigos que hablan de sus experiencias con las mujeres, con mucho humor, sin ser misógino y burlón y que al mismo tiempo invita a reflexionar la relación con las parejas.
El libreto está basado en el trabajo del dramaturgo argentino Román Sarmentero, en donde los hombres exponen sus principales problemas con las mujeres: la infidelidad, la falta de relaciones, el desconocimiento sexual, el mal manejo de técnicas de seducción y hasta la falta de autoestima.
El espectáculo, orientado a adolescentes y adultos, dura dos horas y ofrece boletos a precios más accesibles que en la capital del país: a 500, 400, 300 y 250 pesos. Para mayor información llamar al 9265473.
(Jesús Mejía)