Cancún, Quintana Roo.- Una vez más, asaltantes aprovecharon la madrugada para ingresar a una plaza comercial, en la Región 215, para sustraer cuatro cajeros automáticos de bancos.

De manera extraoficial, elementos de la policía estatal informaron que las máquinas dispensadoras de dinero serían una de Bancomer, una de Banorte, otra de Santander y una más de Scotiabank. 

El reporte se dio poco antes de las 09:00 horas cuando personal de seguridad privada ingresó a la Plaza Héroes para cambio de turno y se percató que sus compañeros se encontraban amarrados y con los ojos vendados en un local de la misma. 

De inmediato dieron aviso a más autoridades para que se hicieran cargo. 

En un principio se difundió que serían dos aparatos surtidores; sin embargo, al mediodía, agentes de la SSP de Quintana Roo comentaron que son cuatro las máquinas las desaparecidas. 

Apenas el 15 de febrero pasado, un cajero fue robado en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Al igual que ahora, durante la madrugada el velador del inmueble fue sometido. Hasta el momento se desconoce el monto y el paradero de los cajeros y los autores materiales.

(Gonzalo Zapata)