Mérida, Yucatán.- Al igual que miles de ciudades en 200 países, la capital yucateca se sumó la noche de este sábado a “La Hora del Planeta”, suspendiendo de manera momentánea la iluminación en sitios emblemáticos.
En su edición número 13, el movimiento promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) llama a la conciencia sobre los peligros por los trastornos extremos del clima.
La movilización simbólica se llevó a cabo de 20:30 a 21:30 horas.
“Nos sumamos a la iniciativa #LaHoraDelPlaneta2019 apagando el Palacio de Gobierno. Con este acto, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y nos unimos al objetivo principal de esta campaña de luchar contra el calentamiento global y el cambio climático”, publicó el gobernador Mauricio Vila Dosal en su cuenta de Twitter.
Otros edificios y estructuras icónicas de Mérida “bajaron el switch” por un mejor futuro.
“Nos sumamos a la Hora del Planeta con un apagón simbólico del Monumento a la Patria y del Palacio Municipal, para mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable. #HagamosElCambio”, compartió a su vez el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
Sedes de más instituciones gubernamentales y privadas adoptaron la misma acción en mensaje de apoyo por espacio de 60 minutos o menos.
En tanto, la convocatoria mundial –en ocasión del día– difundió una advertencia: “Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo el mundo. Y podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema”.
(LectorMx)