Mérida, Yucatán.- La Comisión de Procesos Internos del PRI en Yucatán ignoró las quejas de presuntas anomalías en las elecciones internas del pasado domingo y entregó la constancia de mayoría a la fórmula integrada por Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo, como presidente y secretaria general del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE).
En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mérida se llevó a cabo el registro de las actas de los votos emitidos y se dieron por válidos los cómputos respectivos.
Diego Lugo Interián y Raimunda Che Pech contabilizaron 13 mil 499 sufragios, mientras que Torres Rivas y Frías Castillo alcanzaron 14 mil 096 votos.
Del conteo oficial resultó que mil 145 fueron votos fueron nulos; 16 para fórmulas no registradas y 495 para candidatos que renunciaron.
Luego, Torres Rivas y Frías Castillo recibieron la constancia de mayoría.
El presidente estatal electo urgió de nuevo “a darle vuelta a la página” y dejar atrás la contienda interna.
También reiteró que una sus principales tareas será la revisión y fortalecimiento del padrón interno para hacerlo “confiable”.
Asimismo, adelantó la conformación del Consejo Técnico Priista con el fin de profesionalizar el trabajo partidista y apoyar a legisladores y autoridades priístas electas para que sus señalamientos y propuestas estén avaladas y sustentadas.
“Hoy concluye la etapa electoral interna y es momento de ponernos a trabajar en la unidad del PRI”, remarcó.
(Con información de PRI)