Cancún, Quintana Roo.- Las malas condiciones climáticas en el Caribe Mexicano, propiciadas por el sistema frontal 52, ocasionaron la reprogramación del viacrusis de Playa Delfines.

Autoridades de Protección Civil del municipio de Benito Juárez confirmaron la “suspensión” del evento por la intensa lluvia con tormentas eléctricas.

El viacrusis cumple este 2019, 10 años de realizarse en uno de los balnearios más populares en la zona hotelera de Cancún.

Antonio Fonseca León, director de protección Civil municipal, aseguró que el clima resultó no apto para llevar al cabo la escenificación, pues se pone en riesgo a los asistentes y actores.

La conmemoración estaba programada para las 15:30 horas, pero la precipitación pluvial comenzó a afectar la zona urbana y la costa pasadas las 14:00 horas de este viernes.

La prelatura Cancún-Chetumal y el grupo Evangelización Creativa, promotores de la representación, informaron por medio de un comunicado que el encuentro católico se reprogramó para este sábado a las 16:00 horas en el mismo lugar.

Esta es la primera vez que la escenificación en Cancún de la pasión y muerte de Jesús se pospone por alguna cuestión ajena a la organización.

(Gonzalo Zapata)