Mérida, Yucatán.- La conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo en la colonia Pacabtún se ha convertido en uno de los puntos de encuentro y convivencia familiar que han permitido fortalecer el tejido social de la zona oriente de Mérida.

A cumplirse el vigésimo tercer aniversario del Viacrucis Viviente, unas tres mil personas acompañaron el trayecto por las 14 estaciones hasta el templo de Cristo Rey en ocasión del Viernes Santo.

A las 12:00 horas partió la caminata del parque Loría, de la colonia Nueva Pacabtún, con el rol principal de Jesús a cargo de Bader Cruz Camargo, de 22 años de edad, de profesión contador y actual asesor de ventas de un negocio.

Como cada año, desde 1996, la comunidad de la parroquia, así como asociaciones de la pastoral que participan en obras pías y vecinos se organizaron para la representación de la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz.

De acuerdo con los organizadores, la de Pacabtún es por hoy la más concurrida de todas las que se realizan en la ciudad capital.

Cerca de 100 personas intervinieron como protagonistas de los últimos momentos previos a la Crucifixión.

Los pasajes de las tres caídas, el santo sudario y el encuentro con su madre María, entre otros, fueron actuados por los colonos sin problemas del clima, ya que el cielo nublado favoreció la concentración.

De manera previa, como parte de la promoción de la fe, la iglesia católica organizó la procesión en el interior del recinto con personas de la tercera edad, con discapacidad y niños.

(Jesús Mejía)