Progreso, Yucatán.- La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal naval adscrito a la Estacion Naval de Isla Pérez y perteneciente a la Novena Zona Naval, brindó apoyo a cuatro tripulantes del velero “SUSANITA”, a 63 Millas Náuticas (116 kilómetros) al norte de Puerto Progreso, en inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de citado Destacamento Naval avistó una embarcación tipo velero de nombre “SUSANITA”, la cual se encontraba varada a 40 metros de la orilla de la playa de Isla Blanca.

Por lo anterior, se procedió de forma inmediata a dirigirse al área, encontrando a cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, quienes expresaron que la embarcación donde navegaban presentó fallas en su sistema de propulsión, quedando varada en dicho lugar.

Posteriormente fueron trasladados al Destacamento Naval de Isla Pérez, en donde tras una revisión médica se les encontró en buen estado de salud, de igual forma se les proporcionó alojamiento y alimentación en espera de que pasen los efectos del frente frio número 52 y poder realizar las maniobras para el rescate de su embarcación.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

(Comunicado)